Por sus raíces indígenas de las que heredó su nombre -proviene de la palabra aymara lima-limac o limac-huayta que designa a una flor amarilla; o del quechua rimac, que significa hablador- su pasado colonial que le inculcó su fe, su toque de modernidad que la proyecta al futuro, y por su carácter festivo que colorea su sempiterno cielo gris, Lima, siempre será, la Ciudad de los Reyes.
Ubicada en las márgenes del río Rímac y acariciada por las aguas del Pacífico, la ciudad de Lima guarda evidencias del periodo de la época prehispánica, y así como las iglesias de Lima evidencian la fe de su pueblo, las Casonas limeñas, como la Casa Aliaga, construida sobre el adoratorio al curaca Taulichusco; la Casa Goyoneche o Rada, de clara influencia francesa; y el Palacio de Torre Tagle, la más bella mansión de principios del siglo XVIII; simbolizan el esplendor y el boato de la vida virreinal.

Visita a la ciudad moderna y colonial:

Esta excursión tiene una duración aproximada de 3 horas; se visita la Catedral, una vista panorámica de plazas importantes como la Plaza Mayor, Plaza San Martín, Plaza Bolívar, Parque Universitario, Municipalidad y la Casa de Pizarro o Palacio de Gobierno; permite apreciar algunas casonas coloniales con su hermosa arquitectura que datan del siglo pasado.; los modernos distritos de San Isidro y finalmente Miraflores, el Parque Central y del Amor con una espléndida vista al océano Pacifico.

Museo del Oro:

Muestra una innumerable colección privada del Sr. Mujica Gallo en piezas de oro, plata y cobre precolombino, más de 8,000 piezas elaboradas por innovadores orfebres que van desde las culturas Paracas, Chavin, Nazca, Mochica, Chimu e inca; así como también una bellísima colección de textiles ,momias y cerámicas. Incluye la visita a la impresionante colección de armas traídas de todo el mundo.

Museo Rafael Larco Herrera:

Posee unas 50000 piezas de cerámica ,principalmente de la cultura Mochica, reunidas originalmente por su fundador en su hacienda de Chiclin, Trujillo. Destaca una singular muestra de huacos(ceramios) eróticos norteños. Además, contiene piezas de orfebrería Mochica y Chimu, momias y mantos.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia:

La mayor colección de vestigios de las culturas prehispánicas del Perú, en una hermosa casona colonial que fuera residencia de campo del virrey Joaquín de la Pezuela y de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. En la visita se podrá apreciar Litica Chavin, mantos paracas, ceramios nazca y Mochica, orfebrería Chimu, así como también exhibe pinturas, documentos y objetos relacionados con personajes de la Conquista , la Colonia y la Republica.

Museo Amano:

Selecta colección de textiles y cerámicas precolombinos ,principalmente de la cultura Chavin. Los atractivos del museo incluyen tejidos de algodón pintados, telares de algodón fino de Chancay, zona arqueológica del norte de Lima y tapices de alpaca.

Museo de la Nación:

Expone una selecta colección de piezas arqueológicas que muestran de manera didáctica las principales expresiones culturales del antiguo Perú. Interesante replica de la tumba y ornamentos del Señor de Sipán.

Alrededores:

Ruinas de Pachacamac: Una experiencia mística inolvidable: Oráculo, Templos, Mitos y Leyendas!
Lugar sagrado y ceremonial de principios de la era cristiana, donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas y consultar al oráculo de Pachacamac que miraba el pasado, el futuro y el destino. Presenta los templos piramidales y recintos edificados por varias culturas precolombinas incluyendo a los Incas. Se muestra los templos del dios Sol y de las Vírgenes del Sol (Acllahuasi). Un museo de sitio guarda al ídolo del dios Pachacamac. Todo el lugar es considerado sagrado y parte del eje místico del mundo.
El recorrido incluye las calles de Barranco, tradicional pueblo y su Puente de los Suspiros; playas de la Costa Verde, Reserva Ecológica de los Pantanos de Villa y espectaculares vistas del Océano Pacífico, recorriendo la autopista Panamericana, en la ruta del sur.