El Calafate - Excursiones

Glaciar Perito Moreno: a 80 km de El Calafate por la ruta 11. El punto panorámico, a 7km del Glaciar Perito Moreno , ya logra sorprender a los visitantes. Las escaleras y pasarelas frente al Glaciar, permiten apreciar al gigante de hielo desde distintas perspectivas. Esta excursión dura todo el día. La permanencia en el Glaciar es de unas 3 horas. Los servicios en la zona incluyen 2 restaurantes y sanitarios.
Safari náutico: es una excursión opcional que propone navegar durante una hora el brazo Rico, muy cerca del glaciar y sus témpanos.Tiene una hora de duración y puede realizarse como complemento a la excursión al Glaciar Perito Moreno.

Minitrekking: pocas experiencias pueden compararse a la de caminar sobre el Glaciar. Se cruza primeramente el brazo Rico y en la costa opuesta se comienza la caminata por el bosque hasta donde se entregan los grampones. Ya colocados, atándolos al calzado, se avanza en pequeños grupos y acompañado de guías especializados en una travesía que dura unas 2 horas y que permite descubrir torres, grietas, y pequeñas lagunas. Además hay un paseo por el bosque y almuerzo en un refugio. La excursión dura todo el día. Finalmente se realiza una visita de 1 hora a las pasarelas del Glaciar. Se recomienda poseer calzado deportivo o de trekking, guantes y anteojos de sol.
Esta excursión debe ser contratada con anticipación y es aconsejable realizarla un día diferente al de la vista a las pasarelas del Glaciar.

Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini: una fantástica navegación entre increíbles témpanos azules que comienza en Puerto Bandera ( 45 km de El Calafate). Se navega por el brazo norte del Lago Argentino hasta llegar al Glaciar Upsala ( 2 horas), luego hasta Bahía Onelli, donde se desembarca unas 3 horas para así recorrer el bosque hasta llegar al Lago Onelli. Allí existe un restaurante y las embarcaciones cuentan igualmente con servicio de comidas ligeras. Esta excursión dura todo el día.
Navegación Glaciar Upsala y visita a Estancia Cristina: Comienza en Punta bandera, se navega por un hora y media aproximadamente, por el Brazo Norte del lago Argentino, entre témpanos hasta llegar al frente del Glaciar Upsala. Luego se desembarca en la Estancia Cristina y se traslada a los visitantes en vehículos doble tracción hasta el mirador. Al regreso se invita a degustar un almuerzo criollo en el quincho de la Estancia.
Luego del almuerzo se realiza una caminata por lo alrededores de la estancia , donde los guías informan sobre la historia del lugar. De regreso se los espera con una merienda con tortas y dulces caseros. Existen otras opciones de cabalgatas o caminatas.

 

Cabalgatas: Desde El Calafate existen diversos recorridos y paseos cortos por la zona de Bahía Redonda, bordeando la costa del Lago Argentino hasta las Cuevas del Wualichu y cabalgatas especiales de larga duración hasta el Lago Roca , todas acompañadas por guía baqueano.
Estancias Turísticas: Existen numerosas estancias que han abierto sus puertas a los visitantes, para ofrecerles , no sólo alojamiento y comidas, sino la posibilidad de conocer actividades típicas de las estancias patagónicas: arreo de ovinos, demostraciones de esquila, cabalgatas, travesías en 4 x 4, paseos en bicicletas de montaña, pesca deportiva y trekking.
Laguna Nimes: reserva faunística ubicada a sólo 1000 mts de la avenida principal de El Calafate. Este espejo de agua se caracteriza por la gran diversidad de aves que lo habitan.
Cuevas del Hualicho: a 8 km de El Calafate. Lugar agreste donde se pueden ver las pinturas rupestres descubiertas por el Perito Moreno.
El Chaltén: verdadero ambiente de montaña, con facilidad de acceso, a 225 km de El Calafate. Se erigen muy cerca los cerros Fitz Roy y Torre, desafío de los más experimentados montañistas. Sus condiciones lo convierten en un sitio de óptimas características para el desarrollo del trekking. Los servicios disponibles en El Chaltén incluyen oficinas de turismo y Parques nacionales, hosterías, cabañas , restaurantes, camping libre, guías de montaña y trekking, alquiler de caballos, etc.

Trekking: las caminatas son fáciles , con senderos marcados. Requieren sólo el esfuerzo de caminar, salvando los desniveles propios del terreno. Todos los recorridos cuentan con agua pura de ríos y cascadas.

Otras actividades:
El Calafate ofrece actividades dentro de la villa, como ser paseos en cuatriciclos y bicicletas, patinaje sobre hielo (invierno) o actividades náuticas en verano.
Por la noche, la propuesta gastronómica es variada. Además está el casino, discotecas, shows musicales, confiterías y pubs.